jueves, 6 de marzo de 2008

"Te Voy A Dar Mas Candela"

"Una mini falda, que más bien parece un cinturón grueso, una camiseta en la que se lee “Vamo a bailotear” en letras brillantes (blin-blin, como ella lo denomina) y unos tacones que podrían hacer pensar que el baile queda imposibilitado para esta veinteañera, son el atuendo que acompaña a Andrea, mientras su pareja la toma por la cintura, le da la vuelta y la coloca de espalda, frente a él. La joven, posa sus manos en el suelo y comienza a moverse al ritmo de “te voy a dar más candela”, de Héctor y Tito.
Los movimientos parecieran acelerarse cada vez más, mientras que algunos espectadores bailan alrededor y gritan frases como “más perreo”, “sandunguéalo”, “dale morena”. Juan Pablo, su acompañante, con gorra de medio lado, simula azotes con su mano, pero su destreza en la danza queda reducida frente al quiebre de cintura de la fémina. "

El reggaetón no sólo suena en todas las emisoras de radio sino que además ha impuesto cambios dentro de la industria de la música. Como en el caso de los premios Billboard 2005, en los cuales motivó la creación de una nueva categoría para seleccionar el mejor álbum de este genero.

No hay comentarios: